5 motivos para visitar los lagos fueguinos

No dejes de conocer los lagos fueguinos en tu viaje a Ushuaia

 

Si estás cerca de tu viaje a Ushuaia te recomendamos que tengas en cuenta una visita a los bellísimos lagos fueguinos. Para llegar a este lugar, un verdadero tesoro de la naturaleza, te sugerimos hacer una excursión guiada para conocer 5 motivos para visitar los lagos fueguinos. De esta manera podrás descubrir cada rincón del recorrido con información acerca de la fauna, la flora y el escenario natural que se puede ver en la excursión y recibir información histórica del lugar. 

Los lagos fueguinos, se encuentran relativamente cerca del centro de Ushuaia, de modo que en auto o con una excursión que contrates, llegarás muy rápido a destino. Luego de cruzar la ruta 3 hacia el norte, te encontrarás con el Paso Garibaldi, el punto más angosto para cruzar la Cordillera de los Andes, desde este punto se pueden tomar hermosas fotos panorámicas de los lagos o solamente detenerse un segundo y deslumbrarse con el paisaje. 

El recorrido hasta llegar a este punto te va a maravillar ya que hay mucho para ver, montañas, bosques y  turberas, ofreciendo a cada paso un escenario natural diferente.

Al llegar, el viaje da recompensa: el lago escondido aparece entre las montañas circundantes y detrás el Lago Fagnano (o Khami), otro tesoro natural por su belleza e inmensidad. Te recomendamos un paseo por la Estancia La Carmen, un casco de estancia que recibe año a año turístas de todas las nacionalidades para hacer senderismo, cabalgatas y cuatriciclos, caminar por los muelles sobre el lago y disfrutar de tomar algo con un paisaje único. Te vamos a contar sin más preludios, los cinco motivos por los que no te podés perder de visitar los lagos fueguinos en tu paso por el fin del mundo.

lagos fueguinos tanakar

1-Una de las vistas panorámicas más imponente de Ushuaia

 

Simplemente lo que vas a ver ante tus ojos te dejará sin aliento y es uno de los 5 motivos para visitar los lagos fueguinos . A veces no hace falta realizar alguna actividad para entretenerse, sino que disfrutar del sol eterno del verano y descansar unos minutos con este paisaje será suficiente. Si te queda tiempo no te pierdas la puesta del sol en este increíble lugar.

Los lagos son realmente imponentes, el Lago Fagnano cuenta con 104 km que recorre de este a oeste bien llamado Lago Khami que se traduce en “aguas grandes” por los primeros pobladores de Ushuaia. Es imposible no maravillarse con estas postales únicas que se pueden apreciar desde 430 metros de altura en el Mirador Paso Garibaldi.

Otro punto panorámico es el Mirador del Valle Carbajal de camino a los lagos fueguinos, por este punto pasan las excursiones organizadas y hay paradas para que puedas apreciar un valle de origen glaciar con montañas nevadas y detenerse a contemplar un típico paisaje sureño

La excursión a los lagos fueguinos se destaca por ofrecer desde cualquier punto del recorrido un lugar lleno de naturaleza para descubrir desde un aspecto simple como es disfrutar de la vista. Es una particularidad de este camino hacia los lagos, dónde a cada paso hay una sorpresa natural.

lago fagnano

lago desde el mirador

 

2-Conocer la fauna autóctona

 

En Tolhuin, una localidad cercana a Ushuaia, se encuentra la Estancia La Carmen. Un casco de estancia lleno de historia dónde una familia a través de los años desarrolló un hermoso lugar de descanso, dónde se puede comer algo rico y disfrutar de actividades recreativas. Entre los paseos que se pueden realizar antes de ingresar a la estancia se encuentran las conocidas castoreras. Aquí se puede ver como esta especie interactúa con el ambiente natural, modificando su hábitat para lograr su supervivencia. Los castores construyen instintivamente diques que luego se convierten en castoreras modificando el ecosistema, son verdaderos ingenieros de la naturaleza. También hay una variedad de aves autóctonas como petreles o cauquenes que se pueden ver mientras admirás la belleza de los lagos.

En la estancia también, se podrán hacer paseos en caballo, una actividad muy atractiva también si viajas con niños. Los caballos están preparados y acostumbrados a realizar las cabalgatas que ofrece la estancia para que disfrutes del paseo y las vistas a los lagos fueguinos en contacto con la naturaleza.

cabalgatas

3-Actividades varias en la Estancia La Carmen

 

La estancia ofrece una pausa espectacular en la visita a los lagos fueguinos. Es un lugar lleno de naturaleza, vistas panorámicas, muelles al lago, senderos y muchas actividades para hacer. La mayoría de las excursiones hacen una parada en este bello lugar que completa el paseo. El senderismo es una de las actividades por excelencia en el fin del mundo, podés conocer el Jardín del amor con senderos de flores coloridas y la palabra “amor” para tomarte una foto divertida. También se puede visitar el museo histórico familiar que da cuenta de la evolución de la estancia desde el siglo XX. Son muy entretenidas las cabalgatas, los paseos en cuatriciclo, y los paseos en bicicleta. También hay canchas para hacer deportes como fútbol o voley. Un lugar dónde podrás descansar y ver los lagos desde la tranquilidad del muelle o hacer un paseo en 4×4 lleno de diversión. La estancia lo tiene todo.

palabra amor en el jardin de los deseos

4-Senderismo y naturaleza

 

Otro de los 5 motivos para conocer los lagos fueguinos es que permite hacer diferentes senderos a tu propio ritmo. Es un ejercicio excelente que además te hará conocer lugares nuevos haciendo más amena la caminata. en la Estancia La Carmen, podrás ver senderos sencillos para quienes quieren caminar de forma relajada y además interpretativos de modo que podés adquirir información en diferentes paradas sobre las etnias que habitaron Tierra del Fuego y sus descendientes. También información sobre la naturaleza dónde a través del bosque podés conocer diferentes especies que habitan en el bosque. El senderismo es una hermosa forma de conocer el ambiente que nos rodea.

recorrido a través del bosque

5-Conocer la história de la Estancia La Carmen 

 

Es muy interesante, además de disfrutar de la naturaleza, conocer la historia de un lugar tan emblemático en el paseo de los lagos fueguinos como la Estancia La Carmen fue evolucionando con el paso de los años. Don Milín en la década del 30 conociendo la zona del Lago Fagnano confió en el lugar e intentó darle un desarrollo a la zona, forestal, ganadero y turístico. Pidió permiso y se lo concedieron bajo algunas condiciones. Con el tiempo se dedicó a la cría de vacas hasta abrir su propia carnicería. Pero, siempre quisieron desarrollar la estancia con fines turísticos y lo lograron. La estancia es una parada casi obligada combinada con la visita a los lagos fueguinos, por sus comodidades, actividades y ubicación. Un lugar que recibe turistas con mucha hospitalidad, haciendo que en su viaje haya un recuerdo imborrable de la Estancia La Carmen.

pasarela sobre el lago estancia la carmen

Motivos para conocer los lagos fueguinos, sus particularidades, la naturaleza que los abraza y la historia de la Estancia La Carmen, son muchos. Aquí mencionamos algunos para que en tu viaje al fin del mundo te aventures a conocer este hermoso lugar único en el mundo. ¡Contactanos para más información!

Más noticias

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más
¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

Descubrí una temporada de verano con muchas actividades en el fin del mundo. Navegá por el Canal Beagle, caminá por los senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego y disfrutá la naturaleza florecida. Armá tus valijas y vení a disfrutar Ushuaia en verano.

leer más