¿Cómo recorrer Ushuaia en 3 días?

¿Cómo recorrer Ushuaia en 3 días?

 

Hay momentos en que las vacaciones además de ansiadas, son cortas y necesitamos aprovechar el tiempo al máximo eligiendo adecuadamente los paseos y optimizando los tiempos. Para recorrer Ushuaia en 3 días, y en estas circunstancias, proponemos excursiones que se pueden planificar para poquitos días en el fin del mundo conociendo los lugares más emblemáticos y lindos.

1- Lagos Fueguinos, nuestra primera opción

 

Los lagos fueguinos son un imperdible de la Patagonia. Tomando un tour es posible llegar hasta el Mirador del Paso Garibaldi desde allí ver el lago Escondido y Fangano dignos de varias fotografías. El Lago Escondido es de origen glaciar y su nombre remite a un lago “escondido” entre montañas. Desde el mirador hacemos unos pocos kilómetros más y es posible bajar a su orilla. A veces, es posible ver algunos castores, zorros y guanacos pero en cuanto a sus gélidas aguas sólo se pueden ver algunas truchas. 

lago Ushuaia

La excursión suele ser muy divertida para hacerla en 4×4 ya que se puede llegar también a la orilla y disfrutar de una comida cerca del agua. Esta opción, suele llevar casi el día entero. También podrás descubrír la belleza de la Estancia La Carmen, ubicada en a orillas del lago Khami.

2- Parque Nacional, tren del fin del mundo y Navegación por el Canal de Beagle

En estas tres variantes se convierte en una excursión que ocupará el día entero.

El parque nacional puede hacerse por la mañana, descubriendo sus bosques llenos de lengas, ñires y turbales. Alejándonos tan solo unos pocos kilómetros del centro de Ushuaia. Dentro del parque es opcional el tren del fin del mundo, dónde se viaja en un tren hermoso entre árboles nevados para hacer los últimos kilómetros del parque nacional.

El tren tiene boletos comunes o premium, dispone de cafetería y una servicio de guía que irá contando la historia del tren y del presidio del fin del mundo. Durante el recorrido puede verse el Rio Pipo y la cascada La Macarena, aunque ya resulta un espectáculo en sí mismo.

La navegación por el canal de Beagle dura cerca de tres horas, es un paseo en embarcación que recorre el hermoso canal de Beagle, pasa por el emblemático faro de Les Eclaireurs, la isla Karelos dónde se desciende según el clima del día y la isla de los pájaros y los lobos dónde se ve la fauna autóctona. Paseo que gana por ser el más elegido por los turistas.

Lobos marinos en Navegacion canal de Beagle

Faro en Navegacion Canal de Beagle

3- Trekking Laguna Esmeralda, belleza natural para recorrer Ushuaia en 3 días

En invierno o en verano, sólo a 17 kilómetros de la ciudad se da inicio al sendero que lleva  a la laguna esmeralda, como indica su nombre, con el color esmeralda más hermoso que se pueda ver. Sus aguas provienen del deshielo de Ojo del Albino un glaciar al que lleva tiempo y más esfuerzo físico llegar. El sendero hacia la laguna puede estar en invierno muy congelado con lo cual es recomendable salir temprano con luz solar suficiente para ir y volver. Hay que llevar crampones y tener mucho cuidado si no se conoce el lugar. Lo ideal es acercarse con una excursión guiada para disfrutar más el senderismo. En verano sus orillas invitan a comer algo y disfrutar del paisaje. 

caminata hacia la Laguna Esmeralda

Por supuesto recomendamos también paseos por la ciudad y conocer los museos de Ushuaia, Todo lo que se puede hacer en vacaciones para apropiarse del entorno enriquece el viaje. Estas son algunas opciones para disfrutar de 3 espectaculares  días en el fin del mundo, si estás planeando un viaje a Ushuaia contactanos para planificar el viaje y realizar este sueño con vos!.

 

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más