¿Cuándo nieva en Ushuaia?

¿Cuándo nieva en Ushuaia?

 

Para ir al fin del mundo y disfrutar de la excelente calidad de nieve que identifica al lugar, es necesario preguntarse: ¿cuando nieva en ushuaia?. A  partir de acá y para saber como planificar el viaje necesitamos contar con la información necesaria para pasar un invierno lleno de diversión.

En cuanto a la época de nieve, siempre los meses de julio a septiembre suelen ser los protagonistas. Las excursiones que se realizan en los centros invernales ofrecen una calidad de nieve excelente y suelen contar con maquinaria preparada para ofrecer la mejor nieve para las diversas actividades invernales: Esquí, raquetas, motos de nieve, trineos, etc. 

Hay que tener en cuenta que los centros invernales comienzan a ofrecer sus actividades a partir de junio/julio según las condiciones climáticas y para eso hay que buscar información con cierta anticipación. Pero, y de todas formas, siempre habrá opciones para todos los gustos y edades.

picos de montañas nevadas

¿Qué actividades se pueden hacer en familia en Ushuaia?

 

Las actividades en familia en la temporada de nieve son diversas. Los centros invernales ofrecen trineos tirados por hermosos perros Husky, una experiencia increíble para grandes y sobre todo para los niños. Se puede acceder a medios de elevación que permiten ver el paisaje desde una perspectiva diferente. Hay raquetas para realizar caminatas sencillas, motos de nieve dónde se pueden divertir los hijos con los padres y para los más osados el esquí es el deporte por excelencia de este bello lugar.

Hay muchas excursiones con guías e instructores que enseñan desde “cero” lo suficiente para hacer esquí y divertirse, sin conocimientos previos. Lo mejor: es para grandes y chicos.

actividades en la nieve en ushuaia

¿Qué ofrecen los centros invernales en Ushuaia?

 

Para pasar un día lleno de emociones y nieve, hay que ir a un centro invernal, aquí se reúne en un solo lugar todo lo que se puede hacer cuando nieva  en Ushuaia. La diversión es la protagonista. El paisaje por sí mismo brinda un adicional a cualquier actividad que se haga. Normalmente, se pasan varias horas en los centros invernales, ya que si se va preparado en cuanto a la indumentaria, abrigada e impermeable, se pueden pasar largas horas jugando en la nieve. Por supuesto, la gastronomía está presente, para que no tengamos que irnos solamente por un refrigerio.

Hay comidas sencillas y otras típicas de la región más completas y autóctonas.

arboles nevados en Ushuaia

Centros invernales para disfrutar cuando nieva en Ushuaia

 

El centro invernal Cerro Castor es el más austral de Tierra del Fuego. Por su ubicación en la ladera de la montaña sus pistas suelen ser las más demandadas por los turistas para esquiar. Tiene también una pista de hielo habilitada para el patinaje.  El centro Valle Tierra Mayor también ofrece deportes en la nieve y una carta típica fueguina. Tiene motos de nieve que resultan más sencillas de utilizar para los principiantes.

 A pocos kilómetros, encontramos el refugio Nunatak, un lugar tradicional  y muy impactante. Cuenta con un domo que permite que los turistas tomen un refrigerio y descansen luego de las actividades, bien calefaccionado.

El centro Haruwen y el glaciar Martial también son muy solicitados por los visitantes, se pueden hacer hermosas caminatas, de día o de noche disfrutando de un paisaje nevado alternativo.

Centro invernal en Ushuaia

Es importante saber que la calidad de la nieve en el fin del mundo, se forma en copos suaves que caen formando una acumulación de nieve en la montaña de gran calidad. Esto se debe a su ubicación geográfica. Por la gran infraestructura, la nieve tan especial y las opciones que brinda Ushuaia, su temporada de nieve es la más larga y la mejor de nuestro país.

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más