Excursiones recomendadas con niños en Ushuaia

Excursiones con niños en Ushuaia que no te podés perder

 

Ushuaia es un destino que se puede visitar en familia ya que las actividades que pueden realizarse convocan tanto a adultos como a niños. En la época invernal, las actividades con nieve son el gran atractivo, ya que la calidad de la nieve permite hacer gran cantidad de deportes y juegos. Entre las excursiones con niños en Ushuaia que no te podés perder están los centros invernales, por ejemplo, que ofrecen medios de elevación como aerosillas que resultan muy atractivos para los más pequeños. Además al llegar a la montaña pueden hacer esquí con instructores en pistas sencillas y bien organizadas, hay motos de nieve para que disfruten con sus padres en una experiencia única, también trineos y raquetas para divertirse con amigos. 

El ambiente es muy lindo y familiar para que los niños puedan sentirse a gusto y divertirse mientras los padres pueden hacer también actividades para ellos.

En verano, los paisajes cambian, y el clima permite tomar otras opciones. Los días son más largos con más horas de luz natural.  El entorno natural cambia junto a la temperatura y se puede disfrutar de otros paseos viendo una fauna y flora distinta al invierno.

Ushuaia invita a las familias a disfrutar de su encanto, ya que sin duda es un lugar para compartir juntos, en esta nota les contamos las mejores excursiones con niños en Ushuaia.

Vista ushuaia Tanakar

 

Centros invernales y nieve, una gran aventura

 

Ushuaia en invierno tiñe sus paisajes de blanco, siendo un gran atractivo para los niños, ya que las actividades que se pueden hacer son muy divertidas. Llegando al centro invernal Valle Tierra Mayor, por ejemplo, la aventura comienza con trineos deslizadores, caminatas con raquetas y motos de nieve que atraviesan bosques nevados que parecen de un cuento.

Todo lo que se hace en la nieve se puede aprender, hay instructores y guías especializados que ayudan a padres y niños a divertirse en la nieve con todas las medidas de seguridad necesarias. Hay experiencias que pueden hacer los niños solos y otras que comparten con los adultos en una experiencia conjunta llena de diversión.

La nieve también se presta a algunas actividades nocturnas dónde se disfruta de la cena en un gran fogón y se explora el entorno cuando baja el sol, para los niños una experiencia nueva con matices diferentes. 

Cerro Castor esquí Tanakar

Aventura en 4X4 y Lagos 

 

Otras excursiones muy divertidas y llenas de aventura en Ushuaia con niños son Lagos of Road en 4X4, un tramo se hace sobre las camionetas y otro tramo en una caminata corta, ideal para los más pequeños. 

Luego, se visitan los Lagos Fueguinos, Lago Escondido y Lago Fagnano que se pueden conocer en la excursión y que nos regalan sus hermosas vistas panorámicas que se aprecian a todas las edades.

Al visitar la Estancia La Carmen los más peques de la familia también podrás disfrutar de las instalaciones, los paisajes y los juegos.

lagos fueguinos tanakar

 

Parque Nacional y Navegación en el Canal de Beagle

 

Subir a una embarcación y navegar es una aventura espectacular para los más chicos. La navegación en el Canal de Beagle es una experiencia de 3 horas, que mantiene a los aventureros pendientes en todo momento, ya que se pueden ver islas, gaviotas y petreles entre otros. También colonias de lobos marinos y de cormoranes imperiales.

Si la excursión se hace en verano, se pueden ver en la Isla Martillo las colonias de Pingüinos Magallánicos que es un atractivo imperdible del lugar. Se los puede ver interactuar, se acercan a la embarcación de modo que es imposible no divertirse con el espectáculo natural en la hermosa época estival. 

En el Parque Nacional Tierra del Fuego, lo mejor para los más chicos es el Tren del Fin del Mundo. Pero, el parque tiene mucho para ofrecer. Allí se puede disfrutar y tomar fotos en Bahía Lapataia y el Lago Acigami, ver las diferentes especies que viven en el Parque como conejos, castores, el lechuzón de campo o el chimango. 

Luego subir al tren en los últimos km del parque es una experiencia única, en el tren se cuenta la historia del presidio de Ushuaia dónde los presos se trasladaban en el tren para realizar diferentes trabajos. El tren es muy pintoresco y los paisajes que se van abriendo tras su paso, impresionantes. 

aves parque nacional tanakar

 Excursiones en Ushuaia Faro en Navegacion Canal de Beagle

City Tour

 

El City Tour es una excursión corta de aproximadamente una hora y media, dónde se puede recorrer la ciudad en una mirada general. Al ser un paseo de corta duración es apta para niños pequeños, mientras los padres pueden conocer la ciudad más austral de la Argentina.  Se observan las casas de los primeros pobladores y la zona alta de la ciudad para sacar las fotos más increíbles desde una vista panorámica. El recorrido finaliza en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, muy interesantes histórica y visualmente.

city tour excursiones en Ushuaia

Por todos los paseos mencionados y más, Ushuaia es una ciudad para que toda la familia pase una excelente temporada. En cada excursión encontraremos una opción para que los chicos disfruten del paseo, sea una opción gastronómica, un paisaje increíble o mucha diversión en la nieve. ¡Contactanos y te ayudamos con tu viaje en familia!

 

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más