Actividades imperdibles en Ushuaia: ¿Invierno o verano?

Descubrí actividades de invierno y verano en Ushuaia: ¿Qué hacer en cada estación?

 

En cada estación del año con climas y paisajes diferentes, en invierno o en verano, Ushuaia tiene siempre algo hermoso para ofrecer a miles de turistas que pisan estas hermosas tierras fueguinas en diferentes meses del año. El destino austral tiene tantas opciones en cuanto excursiones, gastronomía y puntos turísticos de interés que no importa en qué época del año vengas, siempre habrá lugares nuevos para conocer y siempre habrá una aventura nueva por emprender. El invierno fueguino, es una estación de ensueño en Ushuaia. Cada rincón parece salido de un cuento decorado con la mejor nieve de la Argentina. Ver la ciudad y sus montañas teñidas de blanco le dan un marco hermoso a la ciudad más austral del mundo. Por supuesto hay muchas cosas para hacer, las actividades están preparadas para disfrutar al máximo de los juegos y deportes que nos ofrece la nieve.  En cambio, el verano, con su clima más templado y días más largos que parecen eternos, brinda largas y más cálidas horas de luz solar que permiten disfrutar de actividades al aire libre, de una vegetación frondosa a nuestro alrededor y de colores que están ocultos en invierno. Lee atentamente esta nota para conocer qué podés hacer en cada estación del año en Ushuaia.

 

La nieve, la reina de la temporada invernal

Quien viene a Ushuaia en invierno es muy probable que llegue en busca de nieve y deportes relacionados con los suaves copos de nieve que caracterizan la ciudad más austral del mundo. Por su ubicación geográfica Ushuaia tiene largas temporadas de nieve que atraen a gran cantidad de turistas para disfrutar de los juegos y la diversión que se puede tener en la montaña. Para todas las edades y gustos en invierno siempre habrá lindas opciones para conocer.

  • Centros invernales en Ushuaia

Para los amantes de la diversión los centros invernales son una propuesta muy completa para pasar un invierno espectacular. En Valle Tierra Mayor o en Las Cotorras, por ejemplo, los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de motos de nieve con la adrenalina de manejar y al mismo tiempo vivir una experiencia nueva y divertida. Se pueden hacer caminatas con raquetas mientras se disfruta del paisaje abriéndose paso en la nieve, o deslizarse en un trineo entre árboles de lengas. Todas las actividades son imperdibles y dejarán un recuerdo imborrable del invierno fueguino. Por supuesto, el deporte más elegido es el ski que atrae viajeros incipientes en la actividad y otros que los practican de manera profesional eligiendo Ushuaia por la cantidad y calidad de su nieve. El Cerro Castor durante la temporada de invierno ofrece un servicio amplio y completo para turistas de todo el mundo.

En los centros invernales, como en Nunatak, hay domos dónde se puede realizar una parada para descansar, recuperar energías y tomar una taza de chocolate caliente o un rico plato de comida regional. Son lugares lindos y acogedores en medio del mágico paisaje nevado. Disfrutar de las actividades de los centros invernales son aventuras que no te podés perder si viajas en invierno a Ushuaia.

excursiones con niños en ushuaia en la nieve

centros invernales Ushuaia

  • Lagos Fueguinos en Invierno

Otro imperdible es hacer una actividad que permita conocer el Lago Escondido y Fagnano. Para llegar hay que atravesar la Cordillera de los Andes en el Paso Garibaldi, el cruce más austral del país y desde allí disfrutar de impresionantes vistas a los lagos fueguinos. En el Lago Escondido se pueden hacer actividades en botes o practicar pesca, también es posible llegar hasta sus orillas. La experiencia de conocer los lagos se puede combinar con otras actividades en centros invernales como caminatas con raquetas o trineos según las condiciones climáticas en Valle Tierra Mayor o en la base del Cerro Castor dónde se práctica ski de fondo y deportes de montaña.

lagos ushuaia

  • Nieve y fuego, excursión invernal nocturna

Si hay algo novedoso y divertido para hacer es disfrutar de un paseo nocturno en medio de un valle cubierto de copiosa nieve. Nieve y fuego es una experiencia única donde se realiza un viaje hasta Valle Tierra Mayor, para pasear con antorchas por un camino nevado hasta la choza  para deleitarse con una exquisita cena de comida regional. Se arma un gran fogón dónde se comparte en grupo la travesía nocturna. La experiencia es muy interesante ya que la mayoría de las excursiónes son diurnas, de esta forma se puede tener una perspectiva nocturna espectacular sumandole aventura y adrenalina al paseo. 

valle tierra mayor ushuaia

 

Disfrutá de los paisajes de Ushuaia en verano

 

Por supuesto en verano la variación en la temperatura permitirá disfrutar más del sol y del senderismo ya que las caminatas serán más amenas con días más largos y templados. Es importante protegerse del sol por la cantidad de horas que se puede pasar en exposición solar. Hermosos colores surgen en la naturaleza que en verano se presenta florecida con colores vivos que invitan a interactuar con lo que nos ofrece.

  • Navegación Canal de Beagle – Pingüinera

La navegación por el emblemático Canal de Beagle es un clásico de Ushuaia. Quien llegue a estas latitudes y se embarque verá bellas islas y una fauna autóctona increíble. En la navegación se pueden ver aves como gaviotas, petreles y albatros entre otras especies. El famoso faro Les Eclaireurs se puede admirar desde la embarcación y sacar fotos imperdibles que dejen retratado el momento. Luego, acercándonos a la Isla Martillo habrán colonias de Pingüinos Magallánicos que se acercan dando cuenta de su estadía en la isla durante el verano. Más tarde, emigrarán hacia aguas más cálidas durante el invierno regresando nuevamente en el periódo estival.

  •  Lagos fueguinos, estancia La Carmen y castores

Una típica experiencia de verano en Ushuaia es disfrutar del Lago Escondido y tomar una foto desde el mirador que recuerde el paso por este mágico lugar. En la Estancia La Carmen, se pueden ver los castores y aprender sobre ellos y su hábitat natural, un espectáculo de la naturaleza difícil de olvidar. En este precioso lugar se pueden hacer además actividades como cabalgatas y cuatriciclos. Luego se puede tomar un refrigerio en las orillas del Lago Fagnano, allí la vista será un hermoso paisaje lleno de naturaleza que no te podés perder. 

cabalgatas Ushuaia

cuatriciclos en la estancia Ushuaia

  • Laguna Esmeralda en verano

La caminata a la laguna en verano ofrece un paisaje completamente diferente al invernal. Los bosques de coihues y lengas decoran el entorno con colores cálidos, se atraviesan arroyos y se disfruta de las vistas panorámicas hasta llegar a ver el color turquesa que se asoma llegando a la Laguna Esmeralda. Tomar un refrigerio en sus orillas y sacar fotos dejará un recuerdo increíble de la caminata. Al ser un trekking largo y complejo, la cantidad de horas de luz solar que hay en verano ayudará a que se puede emprender el regreso un poco más tarde y así disfrutar más tiempo del hermoso espejo de agua.

Laguna esmeralda

En invierno o en verano Ushuaia siempre recibe turistas que se acercan a conocer sus atractivos paisajes patagónicos. Todas las estaciones tienen un encanto particular diferenciándose mucho entre sí. El paisaje que puedas conocer en invierno cambia completamente en verano, es recomendable conocer este hermoso lugar en cada temporada si es posible ya que las vistas serán completamente diferentes ¡Visitá el fin del mundo en ambas estaciones y creá recuerdos nuevos e inolvidables! 

 

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más