Lagos Fueguinos: Todo lo que tenés que saber

No te pierdas de conocer belleza de los lagos fueguinos

 

Uno de los grandes atractivos de Ushuaia son sus hermosos lagos fueguinos, entre ellos se encuentran el Lago Escondido y el inmenso Lago Fagnano, lugares muy buscados por los viajeros que quieren disfrutar y conectar con la naturaleza de Ushuaia. Las postales van cambiando según la estación del año, los lagos fueguinos se enmarcan entre montañas nevadas en invierno, a veces incluso puedemos verlos congelados, mientras que en los meses de mayor temperatura se puede disfrutar en sus orillas con un clima más agradable. Los lagos en la austral Ushuaia tienen también aguas de hermosos colores condicionados por su orígen y formación, algunos en tonos más verdosos o turquesas y otros espejos de agua tienen aguas más cristalinas. Lo que podemos asegurar es que en ningún caso dejan de causar fascinación ya que los paisajes se vuelven más atractivos en presencia de los típicos lagos de la patagonia Argentina. Para conocerlos se pueden hacer difrentes y combinadas excursiones, dónde a través del senderismo se puede ver la naturaleza en su mayor esplendor. Visitar los lagos es una excursión imperdible apta para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Las caminatas pueden ser más simples o más complejas según la elección que se haga, pero siempre es importante estar en compañia de guías especializados que conozcan el lugar. En esta nota te contamos cuales de ellos no podés dejar de disfrutar en tu paso por la ciudad más austral de nuestro país.

lago Ushuaia

Una visita imperdible a los lagos más lindos de Ushuaia

 

  • Lago Escondido, un espejo de agua entre nubes

El Lago Escondido se ubica a 60 km hacia el norte de Ushuaia a través de la ruta 3. El Camino tiene varias curvas y al costado de la ruta se pueden ver los turbales que acompañan el recorrido. A través del Paso Garibaldi se cruza la Cordillera de los Andes y desde el mirador hay una vista inmejorable del hermoso espejo de agua. El Lago Escondido es de origen glaciar  y se ubica en un valle profundo de bosques y montañas. Para llegar hasta el lago se debe pasar por los centros invernales más conocidos como Valle de Tierra Mayor, Cerro Castor y Las Cotorras, dónde en invierno hay gran cantidad de actividades y son de reconomiento internacional. Para llegar al Lago Escondido, hace falta contratar una excursión bien organizada que se hace en conjunto con el Lago Fagnano. Si se desea sumar algo de aventura se puede realizar una travesía con vistas al Lago Escondido y Fagnano en 4×4, sino, se llega en minibus. En este hermoso espejo de agua se puede andar en bote, practicar pesca deportiva, hacer una excursión con cabalgatas o hacer senderismo a orillas del lago. Las excursiones a los lagos permiten disfrutar de diferentes aventuras, adentrarse en el ambiente natural sureño y disfrutar de rica gastronomía.

lagos escondido Ushuaia

lagos off road tanakar

  • Lago Fagnano también llamado Khami

El Lago Fagnano recibe también el nombre de Lago Cami o Khami, llamado así por los primeros pobladores de Tierra del Fuego quienes le dieron este nombre que significa “agua grande». Se ubica a 100 km de Ushuaia y en las cercanías al lago se encuentra la localidad de Tolhuin. El Lago Fagnano tiene 104 km que recorre de este a oeste y en algunos lugares puede ser bastante profundo. La parte oeste del lago se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y sus aguas se dividen entre Argentina y Chile.

Tiene una particularidad geológica, en el centro del Lago Fagnano y a lo largo de él se encuentra la Falla de Magallanes lugar dónde se une la placa de Sudamérica y la de Scotia. Está rodeado por hermosos bosques y montañas que le dan un efecto soñado al lugar. La excursión al Lago Fagnano y Escondido son combinables con otros paseos, por ejemplo es muy divertido hacer un paseo por los lagos en 4×4 para poner a prueba nuestro nivel de adrenalina sorteando pozos, charcos y lugares con obstáculos naturales que en un auto particular no se viviría igual. Es una fantástica opción para conocer los lagos desde una perspectiva aventurera para adentrarse en una verdadera travesía natural. También se puede hacer un paseo visitando el Lago Escondido y luego llegar a la Estancia La Carmen para disfrutar un refrigerio a orillas del gigantesco Lago Fagnano y ver la castorera.

Lago fangano ushuaia

lagos fueguinos tanakar

Recomendamos no dejar de visitar los hermosos lagos de Ushuaia, verdaderos imperdibles del lugar que permiten relajarse en sus orillas, hacer ejercicio haciendo trekking o admirando las diferentes vistas panorámicas en los miradores. ¡Tomá tu cámara de fotos y contáctanos para conocer las bellezas naturales del Fin del Mundo!

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más