Los colores del fin del mundo en otoño

Ushuaia en otoño: Conocé los colores que visten la ciudad

 

Hacia el mes de marzo comienza a darse en el fin del mundo un cambio intenso en los colores que comenzarás a ver por los distintos rincones de la ciudad. Dejando atrás las temperaturas de verano, los verdes intensos y la naturaleza florecida se van corriendo de escena para dar paso a los colores otoñales.

El bosque y las montañas comienzan a transformarse a una paleta de colores desde tonos rojizos y ocres hasta marrones en diferentes tonalidades que decoran cada hoja y árbol que habita en estas latitudes modificando el paisaje en general. Claro que cada época tiene su encanto, con lo cual, si venis a Ushuaia en otoño ya conociéndola en otras temporadas, vas a ver un panorama completamente diferente. Esto es lo que hace que valga la pena cada viaje, no sólo para conocer más en profundidad los atractivos de la ciudad sino para conocer prácticamente otra escena natural.

También, como sabrás en otoño comienzan a descender las temperaturas con un promedio de 6°, sintiéndose entre frescas y templadas mientras que la luz del sol comienza a ser más débil acortando precipitadamente cada día en el extremo sur de nuestros país. Un punto a tener en cuenta para realizar excursiones largas de día entero en las que siempre es recomendable emprender el regreso con la mejor luz natural posible para evitar obstáculos naturales en la oscuridad. 

Lo que podemos comentarte, es que la temporada de otoño es un momento fantástico del año para hacer diferentes actividades y tomar las mejores postales de tu viaje antes de cambiar nuevamente ante la llegada del invierno. Vamos a contarte qué podés hacer en Ushuaia en otoño para disfrutar de los bellísimos colores que nos ofrece la naturaleza en su máxima expresión.

 

¿Qué hacer en otoño para disfrutar de la naturaleza?

 

Si algo tiene Ushuaia de maravilloso, es que en todas las épocas del año hay una actividad espectacular para hacer. En cada rincón de este lugar tan austral, encontrarás un paisaje que te dejará boquiabierto digno de ser retratado. El otoño al presentarse fresco pero aún no tan frío te permitirá estar al aire libre, hacer senderismo, disfrutar de la fauna y la flora para luego tomar un descanso disfrutando de alguna pastelería y café fueguino.  Por eso, te vamos a proponer algunos espacios naturales imperdibles para conocer de marzo a junio.

parque otoño

El Parque Nacional Tierra del fuego

 

Una visita al parque en otoño puede hacerte sentir que este viaje ha valido la pena. Los colores vibrantes que toman los bosques de coihues y lenga decoran esta enorme reserva de 70 mil hectáreas para que te sientas dentro de un cuento de hadas. 

Se puede explorar cada sendero del parque, siempre con el abrigo correspondiente y disfrutar de la fauna local como los zorros, guanacos y aves migratorias que en esta época se encuentran de paso. Avistarlas es una imágen natural inolvidable si sos un apasionado de la naturaleza. Las caminatas a través de los diferentes senderos del parque son un paseo tradicional que en otoño por la brisa fresca y el aire puro se convierte en una oportunidad increíble para los visitantes.

Un imperdible dentro del parque es el Tren del Fin del Mundo, que te dará un paseo entre montañas con tintes dorados otoñales escuchando parte de la historia de Ushuaia con audioguías en diferentes idiomas.

tren fin de mundo

aves en el parque nacional

Navegación por El Canal Beagle

 

Una actividad única y memorable es contemplar las vistas desde un barco que atraviesa las aguas del Canal Beagle. En esta época del año podés encontrarte con día soleados y despejados como también días de frío bastante intenso, por lo cual es elemental considerar la indumentaria adecuada para un viaje en barco en Ushuaia. Explorar la región desde el agua es una experiencia diferente, que te permite admirar los picos nevados de la Cordillera de los Andes, la fauna autóctona y los colores que el otoño va modificando conforme pasan los días del mes de marzo.

navegacion faro

Lagos Fueguinos

 

El Lago Escondido y el Lago Fagnano son lugares que no podés dejar de conocer en tu paso por Ushuaia sea la temporada que sea. Es sobre todo una experiencia tranquila y serena, dónde contemplar un paisaje rodeado de montañas que resulta inolvidable. Caminar con la paz que da este lugar, es una actividad que se vuelve apta para el grupo familiar. A orilla del Lago Fagnano, se encuentra la Estancia La Carmen, un espacio natural completo para hacer actividades, deportes, senderismo y disfrutar de un refrigerio con el mejor paisaje que puedas imaginar. Los colores que vas a ver en esta época son bellísimos, árboles rojizos que se reflejan en los lagos y dan un marco precioso a la experiencia. Un lugar ideal entre marzo y junio para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

sendero en estancia la carmen

muelle

El otoño en Ushuaia, es un época de transición a la espera paciente del advenimiento del invierno, dónde disfrutar de paisajes traquilos y de un ambiente que invita a respirar profundo y tomar unas bocanadas del aire fueguino más puro. Disfrutar de los colores otoñales que convierten el paisaje en un espacio teñido de rojos, marrones y dorados, es una oportubnidad hermosa de conocer otra cara de la linda Ushuaia. Tomá tu ropa abrigada, tu mochila de trekking y vení a conocer el fin del mundo en una época dónde la biodiversidad y el ambiente en general se dejan ver en cada actividad natural que realices. Una atmófera tranquila y pacífica para que disfrutes de un escenario natural único.¡Contactanos para más infromación!

 

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más
5 motivos para visitar los lagos fueguinos

5 motivos para visitar los lagos fueguinos

Conocé la belleza natural de los lagos feuguinos, entre montañas y valles se encuentra el Lago Escondido y el inmenso Lago Fagnano y disfruta de hacer actividades en la Estancia La Carmen, una excursión única en Ushuaia

leer más