Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Explorá lo mejor de Ushuaia en pocos días

 

¿Estás viajando al fin del mundo y dispones de pocos días y querés saber qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días? ¡No te preocupes! Con esa cantidad de días se pueden hacer grandes planes y visitar lugares asombrosos. La idea es conocer lo máximo posible durante ese pequeño intervalo de tiempo pero no quedar agobiado ante cada excursión. Es fundamental buscar un equilibrio entre las actividades para que no te resulte tan cansador y realmente puedas disfrutar de lo que tus ojos ven en un lugar tan maravilloso.  

Por ejemplo, se puede hacer algún plan corto el primer día ya que seguro estarás más cansado del viaje y estarás acostumbrándote al lugar y al hospedaje que hayas elegido, mientras que al día siguiente ya podés iniciar el día con energía y emprender una aventura de día completo. De esta forma, tendrás un equilibrio para que puedas disfrutar también de tiempo libre para caminar por la ciudad, sentarte a comer en algún lindo restaurante fueguino o probar las delicias regionales en los comercios de la ciudad. 

Lo que podemos asegurarte, sin dudar, es que la riqueza paisajística de Ushuaia es enorme. Vas a conocer valles, montañas, lagos, turbales, senderos y mucha naturaleza para que te lleves un hermoso recuerdo de estas tierras fueguinas. Las actividades también estarán adaptadas a la temporada en la que viajes, por eso sugerimos que elijas que te gustaría hacer para ver en qué temporada es posible hacerlo o disfrutarlo más. Te vamos a mencionar como podés organizar 3 o 4 días en Ushuaia para disfrutar de sus lugares emblemáticos en un viaje relámpago.

parque nacional

pasarela sobre el lago estancia la carmen

Día 1: Parque Nacional Tierra del Fuego + Navegación por el Canal Beagle

 

Para el primer día te recomendamos el Parque Nacional Tierra del Fuego que tiene salida por la mañana cuando la energía está a tope. El parque es un emblema de Ushuaia, una enorme reserva que alberga una gran biodiversidad y paisajes asombrosos a lo largo de 69.000 hectáreas por las que se extiende.

Para llegar hasta aquí hace falta contratar un transfer, una excursión o llegar en vehículo propio, la distancia desde el centro de Ushuaia es de 11 km hasta la entrada al parque y desde allí todo es naturaleza pura.

El parque tiene diferentes senderos por los que podrás caminar durante horas y disfrutar del paisaje que te rodea. Vas a poder tomar una bocanada de aire puro mientras caminas en el bosque con lengas, guindos y ñires a tu alrededor. Es uno de los lugares favoritos y más buscados por los turistas para hacer trekking en sus senderos con diferentes complejidades y desniveles. También podrás hacer actividades como canotaje, kayak o canopy que resultan muy entretenidas y con más adrenalina.

Si es posible, guardá un ratito para viajar en el fantástico Tren del Fin del Mundo, un recorrido tradicional e histórico que serpentea cómodamente entre las montañas desplegando a su paso las mejores imágenes del parque nacional. El tren es un paseo opcional pero muy recomendable para toda la familia.

Otra atracción bellísima es el Lago Acigami, transparente y de oleaje calmo entre montañas imponentes que te invitan a sentarte y contemplar el paisaje durante unos minutos en una conexión maravillosa. Todos los atractivos naturales del parque te dejarán maravillado ¡No dejes de acercarte a este hermoso lugar!

Parque Nacional ushuaia

Si aún estás con ganas de más aventuras, queda más por conocer. El parque nacional se puede combinar con la navegación por el Canal Beagle. Otro de los paseos más famosos de Ushuaia dónde podrás ver el tradicional Faro Les Eclaireurs, el vigía del Canal Beagle y el protagonista indiscutido de las fotos de este lugar. 

Además en el Canal se hará un recorrido por el archipiélago de las Isla Bridge, el canal es el hogar de diferentes especies de aves y colonias de lobos marinos de modo que es un espacio ideal para verlos interactuar en su hábitat natural. Algo muy interesante es que, si el tiempo lo permite, se podrá descender y recorrer un pequeño sendero para adentrarte un poco más en la bella naturaleza del Canal Beagle. 

Si tu viaje es en verano, también tenes la posibilidad de hacer la navegación hasta la pingüinera y así poder conocer desde la embarcación la famosa Isla Martillo, dónde los pingüinos magallánicos y papúa se instalan durante un periódo de tiempo con el fin de reproducirse. ¡Paseos imperdibles si los hay!

Faro en Navegacion Canal de Beagle

Navegaciona a la pingüinera ushuaia

Día 2: Lagos Fueguinos + Estancia La Carmen

 

Para el segundo día te sugerimos conocer los lagos fueguinos y el casco de Estancia La Carmen. La excursión es de aproximadamente 6 o 7 hs y te llevará a hacer una actividad muy completa dónde verás paisajes simplemente asombrosos combinado con mucha diversión y aire fresco.

El paso comienza en el mirador del Valle Carbajal para luego atravesar el paso cordillerano y llegar al Mirador del Paso Garibaldi. Desde aquí, la vista a los lagos es una postal tradicional. La mejor vista panorámica está en este punto, desde dónde tus fotos saldrán con una perspectiva excelente. El Lago Escondido y el Lago Fagnano se encuentran en un hermoso marco natural entre montañas y valles, dónde todo lo que ves a tu alrededor es maravilloso.

A orilla del Lago Fagnano encontramos la Estancia La Carmen, histórica e interesante, ofrece a los turistas un espacio para disfrutar del lago desde el muelle, senderos interpretativos, los bellos jardines del amor y diferentes actividades para hacer al aire libre.Sobre los senderos de ripio podés divertirte en 4×4, o en cuatriciclos atravesando obstáculos y generando recuerdos entretenidos o hacer una cabalgata en una visita tranquila por la estancia.

Antes de llegar a la tranquera, podrás visitar una castorera y ver como esta especie trabaja para modificar el ecosistema para su beneficio. Un espectáculo natural para observar e informarse sobre la acción de los castores en Tierra del Fuego. Si llegaste con ganas de refrescarte o tomar un cafecito, este también es el lugar adecuado para hacer una pausa.

Por último te contamos que la estancia cuenta con un museo familiar, que da cuenta del nacimiento y evolución de este hermoso proyecto que fue cambiando a lo largo del tiempo hasta definirse hoy, como uno de los atractivos más interesantes de Tierra del Fuego.

muelle con vista al Lago Fagnano

personas disfrutando de la orilla del lago

estancia la carmen

 Día 3: Trekking a la Laguna Esmeralda

 

Si estás pensando: ¿Cuántos lugares hermosos más pueden haber? la respuesta es que hay muchos más. La Laguna Esmeralda es un lugar que te dejará sin palabras. Es un trekking de aproximadamente unas 5 hs, dónde se atraviesa un bosque de lengas y coihues hasta llegar a contemplar un paisaje único en el planeta. Mientras vayas sumergiéndote en la naturaleza encontrarás a cada paso un atractivo diferente. En el camino podrás ver las castoreras, como te mencionamos, el hábitat dónde estos pequeños animales transforman la naturaleza para sobrevivir contruyendo diques y canales que afectan el ecosistema.

Al llegar a destino, luego de un último esfuerzo físico, verás que el color verde esmeralda de la laguna combina a la perfección con el ambiente dónde se encuentra, todo parece perfecto entre montañas enormes e imponentes. Desde el inicio del trekking dónde te adentrarás en un bosque freco con aire puro que abraza tu recorrido hasta abrir grandes tus ojos frente a un espejo de agua enclavado entre montañas increíbles, cada paso te producirá un gran asombro. Uno de los trekkings más buscados por los turistas que buscan experiencias nuevas y maravillosas.

trekking hacia laguna esmeralda

Laguna esmeralda

Día 4: City Tour

Para el último día, quizá en el que te encuentres más cansado luego de andar tanto, te ofrecemos un paseo más tranquilo pero no menos interesante: El City Tour. Una actividad dónde podrás recorrer lugares importantes cultural e históricamente sobre los cuales se ha contruido la identidad de la ciudad que conocemos en la actualidad. Con la experiencia del City Tour vas a conocer el Barrio La Misión, La Legislatura provincial, la zona alta de la ciudad, las casas de los primeros pobladores y el Museo del Presidio y el Museo Marítimo. Los Museos te transportarán a la ciudad en épocas remotas, dónde las sensaciones y las emociones estarán presentes mientras recorras las salas. Te recomendamos realizar el City Tour y vivir la história de la ciudad en primera persona.

vehículo para City Tour

Canal Beagle y montañas nevadas

En el fin del mundo siempre habrá algo más para explorar, para conocer y para inmortalizar en nuestras memorias. Pero, tres o cuatro jornadas te alcanzarán para conocer los lugares que no te podés perder de Ushuaia en un viaje de pocos días. Disfrutar de cada actividad y conocer lo máximo posible será la premisa principal para que puedas pasar un lindo momento y tener un viaje realmente inolvidable. El fin del mundo dejará en tu memoria una huella imborrable, ¡No dejes de contactarnos para armar un viaje de 3 o 4 días a Ushuaia!

Más noticias

La historia del faro en Ushuaia

La historia del faro en Ushuaia

El faro del fin del mundo o también llamado San Juan de Salvamento se ubicó en La Isla de los Estados brindando ayuda a los barcos que navegaban aguas cercanas. En ocasiones se lo confunde con el Faro Les Eclaireurs. Conocé su verdadera historia.

leer más
Los colores del fin del mundo en otoño

Los colores del fin del mundo en otoño

Explorá los colores que van surgiendo en el otoño con el cambio de estación. Los colores ocres y dorados visten la naturaleza del fin del mundo otorgando paisajes increibles, Disfrutá de las aventuras y actividades que se pueden hacer en Ushuaia en otoño.

leer más