¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

Verano en Ushuaia: No te pierdas las mejores excursiones para conocer el fin del mundo

¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en Ushuaia en temporada de verano? Si te estás haciendo esta pregunta mientras planeas un viaje al fin del mundo no te preocupes por que Ushuaia en esta temporada tiene mucho para dar.

Este destino austral tiene varias opciones para entrenerse y conocer escenarios naturales inolvidables tanto en invierno como es verano. Si bien en invierno las tradicionales excursiones con nieve son la reina de la temporada, el verano es igual de hermoso. La ciudad se llena de colores alegres y los espacios naturales cobran vida floreciendo y vistiendose de hermosos colores. Por suerte, opciones hay para todos los gustos, edades y grupos sociales para que este hermoso destino sureño sea visitado también en época estival. Hay también, algunas excursiones y actividades que son exclusivas del verano, como la navegación hasta la pingüinera y otras que son posibles de realizar todo el año pero los paisajes resultarán completamente diferentes.

Navegaciona a la pingüinera ushuaia

El verano en Ushuaia además, invita a disfrutar los lugares al aire libre con un clima muy agradable. Las temperaturas suben hasta los 15° aproximadamente y el aire se vueve más templado. Es una época ideal para hacer largas caminatas o trekkings más exigentes ya que el día será mucho más largo. La luz solar estará presente en gran parte del día otorgándo a los viajeros hasta 17 horas de luz de día. Es muy importante ser cauto con la radiación solar que puede ser muy alta durante los meses de verano, de manera que llevar a cada excursión la ropa y accesorios adecuados como gorro, gafas y protectos solar se vuelve indispensable. Sin más preludios, te contamos en esta nota qué podes hacer en Ushuaia durante los meses más cálidos del año para disfrutar y conocer este hermoso destino del sur.

Laguna esmeralda Trekking Ushuaia

Descubrí la belleza de los lagos fueguinos

Una actividad muy linda en verano es tomar un tour para conocer el Lago Escondido y el enorme Lago Fagnano. Para llegar se toma la conocida Ruta 3 inmersa en un espectacular bosque patagónico. Luego el desafío es cruzar la Cordillera para llegar al Mirador del Paso Garibaldi. La vista desde este lugar te dejará boquiabierto, es un mirador a altura para que tus fotos se vean de forma panorámica. Desde el mirador haciendo 7 km más se puede llegar a la orilla del Lago Escondido y 45 km más adelante se llega a las playas del lago Fagnano, de un color hermoso como la mayoría de los lagos del sur.

Estos espejos de agua se pueden visitar durante todo el año, pero en verano los bosques verdes y tupidos les darán un marco natural increíble. En cada uno de los lagos se pueden realizar diferentes actividades, pesca deportiva, kayak o un paseo hacia los lagos fueguinos en 4×4 para sortear los obstáculos naturales de una forma diferente y entretenida. De camino al Lago Fagnano se puede pasar por la castorera y ver como este pequeño animal modifica el escenario natural y llegar hasta el casco de la Estancia La Carmen, un lugar hermoso e histórico de Ushuaia que se convirtió en una parte escencial en la excursión a los lagos. La estancia, que es una gran tradición familiar, cuenta con un hermoso muelle, baños públicos y cafetería. No es posible visitarla en los meses de invierno pero se puede acampar, tomar algo rico y caliente y disfrutar del paisaje. Cuenta con un museo familiar y mucha información sobre la fauna y la flora del lugar.

La estancia se encuentra junto al gran Lago Fagnano, de modo que hacer una caminata por los alrededores de la estancia ofrece un paisaje inigualable. Ideal para un descanso admirando la naturaleza de Ushuaia. Visitar la estancia es conocer la história de una familia fueguina y sus tradiciones a través del tiempo, un lugar con aire puro y mucha naturaleza.

lagos fueguinos tanakar

Laguna Esmeralda, un trekking de verano

Entre preciosas montañas y bosques de turba se va descubriendo la increíble Laguna Esmeralda, un espejpo de agua de un color verdoso que te dejará sin aliento. El color de la laguna proviene de un lugar igual de impresionante que la Laguna Esmeralda, Ojo del Albino. Allí se accede con un trekking muy exigente pero que recompensa al viajero mostándole lo mejor de la naturaleza. El color de la laguna puede apreciarse principalmente en verano ya que en invierno permanece congelada. La distancia para llegar a la Laguna Esmeralda es de 9 km, en el camino hay algunos desniveles que se podrán sortear sin problema mientras se disfruta de un paisaje increíble: bosque, glaciares y montañas imponentes.

La travesía completa puede durar 5 o 6 horas según el paso de cada viajero. El paisaje también invita a detenerse para contemplar el paisaje ante nuestros ojos, por lo cual es posible que hayan algunas demoras para tomar fotos impresionantes o también descansar para recuperar energía antes de conocer la majestuosa Laguna Esmeralda. El camino además en verano es más sencillo de hacer que en invierno dónde la nieve puede complicar un poco el paso firme sobre el terreno. Por supuesto se puede ir con la indumentaria necesaria y pasar un hermoso momento también en invierno.

La laguna esmeralda Ushuaia

Laguna esmeralda en Ushuaia

Navegación por el Canal Beagle y pingüinera

Imposible llegar a Ushuaia en verano y perderse a los elegantes pingúinos Magallánicos y Papúa que llegan a estas latitudes para la época de verano al Canal Beagle. Son hermosos ejemplares que interectúan muy cerca dela embarcación con la que podrás conocer no sólo la Isla de los Pájaros  y la Isla de los Lobos, sino también uno de los íconos de Ushuaia: El Faro Les Eclaireurs.

Todo viajero que hace este hermoso recorrido embarcado se detiene unos minutos a tomar un foto con el faro de fondo ya que es un emblema de la ciudad muy buscado por turístas de todo el mundo. La experiencia es entertenida y muy interesante ya que se ve la avifauna fueguina y diferentes especies como los lobos marinos, cormoranes imperales, petreles, gaviotas Cocineras y gaviotas australes. Hermosa experiencia para grandes y para los más pequeños de la familia.

lbitos marinos en ushuaia

Faro en Navegacion Canal de Beagle

Descubrí la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego

Un imperdible del verano en Ushuaia son los senderos que se pueden caminar dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego que tiene 69.000 héctareas llenas de naturaleza para disfrutar y conocer. Si la idea es conectar con la naturaleza durante las vacaciones este es el lugar indicado, que además lo tiene todo: lagos, bosques y muchas montañas.

Tomar un descanso cerca de las aguas cristalinas del Lago Acigami, es una relajación verdadera entre montañas que le dan un marco de ensueño. También es un entretenimiento muy acertado subir al Tren del fin del Mundo y escuchar un poco de historia fueguina en los relatos que se cuentan abordo del tren, una reliquia del fin del mundo. El paseo es interesante, muy lindo y con una riquesa cultural importante. El Parque Nacional es ideal para hacer caminatas, tomar aire puro y disfrutar con tu grupo de pertenencia. Imperdible en verano ya que el clima relamente acompaña.

Parque Nacional ushuaia

Ushuaia tiene mucho para ofrecer en la temporada de verano. Por su ubicación geográfica los paisajes son realmente impresionantes, se pueden admirar montañas, glaciares, lagos y mucha fauna local. No te pierdas el fin del mundo con temperaturas más lindas y un ambiente más colorido. ¡Contactanos para disfrutar las mejores excursiones de verano para hacer en Ushuaia!

 

Más noticias

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Qué hacer en Ushuaia en 3 o 4 días

Los lugares más emblemáticos de Ushuaia se pueden recorrer en 3 o 4 días. Aventuráte a hacer trekking, sumergirte en la naturaleza, disfrutar de lagos y montañas imponentes, navegar en el Canal Beagle y recorrer espacios históricos y culturales de la ciudad.

leer más
5 motivos para visitar los lagos fueguinos

5 motivos para visitar los lagos fueguinos

Conocé la belleza natural de los lagos feuguinos, entre montañas y valles se encuentra el Lago Escondido y el inmenso Lago Fagnano y disfruta de hacer actividades en la Estancia La Carmen, una excursión única en Ushuaia

leer más